Comenzó ayer la evaluación y termina oficialmente hoy la cuarta edición de este programa, que en este caso evalúa a estudiantes secundarios.
La Subdirectora de Calidad Educativa de la Dirección General de Escuelas, Celia Chaab, comentó qué es lo que se pretende con esta evaluación, destinada a 500 mil estudiantes en todo el país, de los cuales 20 mil son de la provincia de Mendoza.
En diálogo con LV4 la funcionaria destacó que Mendoza “está siempre por sobre la media nacional, tanto en lengua como en matemática, lo que no es suficiente, porque en lengua, en el último reporte de secundaria sacamos 66 puntos y para que los chicos puedan desempeñarse sin dificultades en la vida académica posterior o laboral, es importante que puedan leer y comprender textos por sí mismos, sin la mediación de otra persona. Que sean capaces de bucear en fuentes de información, seleccionarla y jerarquizarla”.
“Y en matemática estamos en un 33%, lo que significa que de 10 chicos aprueban 3, por lo tanto tenemos que trabajar mucho en los procedimientos de Matemática. Si nosotros logramos levantar la media provincia y la nacional, seguramente muchos chicos más estará eligiendo carreras como Ingeniería, Arquitectura o Química. Nosotros tenemos que empezar a leer más y sin prejuicios, permitiendo que nueva información ingrese y se reestructuren dentro de nuestros esquemas cognitivos”.
Etiquetas: Aprender, matemática