En la tarde de este miércoles un hombre se descompensó en la Escuela Normal de Paraná y la ambulancia se demoró en llegar más de 30 minutos. El hombre fue trasladado desvanecido al Hospital San Martín y falleció en el nosocomio. El director provincial de Emergencias Sanitarias, José Cuestas, reconoció que se trata de un “hecho gravísimo” y se investiga si la ambulancia se demoró o si intentó no atender el llamado, como denunció una estudiante universitaria que presenció la situación en la escuela de Paraná.
María, es la estudiante que contó que al llamar al 107 dijeron que el establecimiento educativo contaba con un servicio de urgencias privada y por eso no iban a ir a atender a la persona descompensada. Pero desde el seguro privado indicaron que la cobertura era para los alumnos no para padres de los chicos. Al llamar al 911 enviaron una ambulancia desde el Centro de Salud Carrillo pero “estuvimos esperando con el hombre desvanecido más de 30 minutos”, relató la joven.
Cuestas se comprometió a investigar las llamadas recibidas al 107 y si realmente demoraron la atención, no obstante aclaró que cualquier ambulancia tarda al menos 15 minutos en llegar a algún destino. Explicó que al trabajar en red con las unidades, generalmente se asigna la que está más cerca del incidente, pero también explicó que la cobertura privada debió asistir al colegio. “Todas las partes deben intervenir en lo que corresponde”, aseveró.
Etiquetas: emergencias sanitarias, estudiante, María