Cuando se cumple un año del accidente que se cobró la vida de 43 gendarmes, la Justicia Federal de Salta procesó a dos jefes de la fuerza por entender que tuvieron responsabilidad en el siniestro. El juez Leonardo Bavio dictó el procesamiento sin prisión preventiva de los jefes del Destacamento Móvil nº 5 de Gendarmería, Ricardo Villasantis y Juan Carlos Germán, por los delitos de negligencia e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó el acto de homenaje a los 43 gendarmes muertos en Rosario de la Frontera, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey. En el lugar donde hace exactamente un año ocurrió el siniestro vial que terminó con la vida de los efectivos, colocaron un monolito en su memoria.
Durante el acto en el que estuvieron los familiares de las víctimas, la ministra Bullrich se comprometió a continuar respaldando la búsqueda de justicia:
Por su parte el jefe de Gendarmería, José Otero, señaló que Gendarmería Nacional, creo una fundación denominada "Rosario de la Frontera" para asistir a los familiares de las víctimas:
Etiquetas: Gendarmería Nacional, Rosario de La Frontera, Salta, tragedia vial