MONTECARLO, MISIONES.- El árbitro internacional, Néstor Pitana, quien fuera el juez en la final de la última Copa del Mundo, disputada en Rusia 2018, entre Francia y Croacia, brindó una charla motivacional para jóvenes, adultos, árbitros, dirigentes y público en general, en la sede de la Casa de la Cultura, de la ciudad de Montecarlo, provincia de Misiones.
“Lo más importante de la construcción del ser humano debe partir desde la humildad de los seres humanos. Debemos volver a nuestras raíces para la construcción de una sociedad más humana, ningún árbol puede crecer fuerte si no cuenta con buenas raíces”, manifestó Pitana ante los oyentes.
“Ser árbitro lo puede ser cualquiera, mujeres y hombres, en igualdad de condiciones, es exactamente lo mismo, que el día a día de las personas. Se trata de tomar decisiones y sobre todo las mejores. Haber tenido la posibilidad de recorrer el mundo me dio la certeza de que Dios para con nosotros los Misioneros fue absolutamente generoso, por las grandes bondades de nuestra Tierra”, remarcó.
La charla debate, fue organizada por la Dirección de Deportes del municipio a cargo de Jorge Daniel Benítez, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, con el apoyo del intendente, Jorge Lovato.
Una de las preguntas de los oyentes, estuvo relacionada al uso de la tecnología en los partidos de fútbol, léase el VAR y Néstor Pitana respondió: “Para mi el VAR viene a clarificar el fútbol, me parece una herramienta muy interesante, tenemos que tenerle paciencia y tolerancia. Abocarnos al aprendizaje del mismo. A mi en lo personal, me facilita y clarifica en mi labor”.
Etiquetas: charla, definiciones, pitana