Jonathan Magallanes de 18 años fue asesinado el viernes de un disparo durante una pelea callejera entre dos familias que mantienen una enemistad de vieja data. El enfrentaiento se produjo en el barrio 200 viviendas de la ciudad capital.
Magallanes resultó baleado en el pecho a la altura del corazón provocandole la muerte al instante cuando se encontraba entre las manzanas C y D de su barrio. Fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital del Sur, pero no pudieron reanimarlo.
Según fuentes policiales, tras diferentes allanamientos se detuvo a un joven de 25 años conocido como "el Chechu" en el Barrio Monseñor Di Pasquo y fue puesto a disposición del Juzgado del Crimen N° 1.
Según las autoridades, existía una orden de restricción de acercamiento entre las familias enemistadas, pero en la madrugada del viernes se trenzaron en una pelea.
Esta mañana, la familia del joven asesinado protestó en las puertas del Poder Judicial exigiendo el rápido accionar de la justicia provincial. "Me lo mataron como si nada", exclamó el padre de Jonathan a Radio Nacional San Luis.
"Mi hijo nunca estuvo metido en problemas de droga" explicó el papá del joven y denunció que la familia atacante "molestaba a la gente del barrio Padre Mujica, siempre andaban con armas de fuego, le pegaban a los chicos e incluso iban a otros barrios y robaban".
La zona dónde ocurrieron los incidentes el viernes, permaneció vigilada ante la posibilidad de que ea noche pudieran recrudecer los enfrentamientos para vengar la muerte del joven, conocido como "El Johny".
Etiquetas: enfrentamientos, Jonathan Magallanes, Justicia, POLICIA, riña familiar, San Luis