El debate de los cuatro candidatos a jefe de Gobierno porteño evidenció la estrategia del oficialista Horacio Rodríguez Larreta de ponderar su gestión para conseguir la reelección, mientras que el principal opositor, Matías Lammens, quien aspira a ingresar a un balotaje, buscó responzabilizar a su rival electoral por los efectos de la crisis económica.
En tanto, Matías Tombolini, de Consenso Federal y Gabriel Solano, del Frente de Izquierda, se mostraron distantes tanto del oficialismo porteño como del Frente de Todos en el primer debate organizado por la Justicia Electoral local, que se extendió una hora y media y fue televisado por el Canal de la Ciudad y otras señales de cable.
De cara a las elecciones del 27 de este mes, a las que Rodríguez Larreta llega mejor posicionado a raíz de los resultados que obtuvo en las Paso, los candidatos estuvieron acompañados por sus asesores, familiares y referentes de cada fuerza política.
Tal lo dispuesto el Tribunal Superior de Justicia porteño, los candidatos expusieron sobre cuatro ejes: Autonomía, justicia y seguridad; Educación, salud, cultura y desarrollo humano; Vivienda, ambiente y desarrollo productivo e Infraestructura y gestión urbana.
Los dirigentes contaron con 90 segundos para explayarse sobre cada una de las temáticas y, posteriormente, recibieron una pregunta de parte de otro de los disertantes; lo que habilitó, de manera moderada, a algún cruce.