El responsable del programa de lucha contra la Lobesia Botrana (polilla de la vid) del ISCAMEN, Ing. Mariano González, recordó a los productores que no hayan retirado estos difusores que deben hacerlo a la brevedad para que la campaña sea efectiva.
“Estamos llamando a los productores que están dentro de los bloques que vamos a asistir con difusores –dijo el ingeniero- son alrededor de 1.200 ha las que vamos a entregar en un principio (no son todos los productores del oasis sur) y obviamente que se va a seguir con un monitoreo de la zona”- aclaró.
Hay productores a los que ya les han avisado, hace aproximadamente un mes, que tienen que venir “Por favor que se acerquen a la brevedad – pidió el ingeniero- ya se sabe que la campaña va a ser exitosa siempre y cuando los productores vengan ahora” –afirmó.
Recordó que los difusores se colocan aproximadamente cada 6 m2 por 7, siempre en el sarmiento de una cepa no en los alambres, en lo más alto que se pueda en la planta.
Los productores de más de 10 ha tiene que pagar una cuota “que es mínima” comparada con lo que cuestan los equipos de difusores que se les entregan.
Etiquetas: lobesia botrana