Alternancia en los registros térmicos máximos desde hoy y hasta el próximo domingo, aunque en líneas generales se prevén condiciones de mucho calor y humedad, con algo de inestabilidad y tormentas, fenómeno que será más pronunciado durante el sábado por la tarde-noche y el domingo en horas de la madrugada.
El informe del Ing. Raúl Besa puntualizó que este jueves se presentará con condiciones similares a las del día de ayer, soleado e inestable, caluroso en la tarde con una temperatura máxima que alcanzaría de 33 a 35 grados, con alto porcentaje de humedad y vientos del sector Noreste, con inestabilidad durante la tarde y noche y probabilidad de tormentas hacia el final de día.
Para el viernes y en virtud de este proceso que implica el paso de aire frío en altura, lo que ocurrirá durante la tarde noche, y a la circulación de vientos del Este –Sudeste hará que mañana la temperatura descienda levemente, posicionando la máxima en 29 a 30 grados y habrá mayor estabilidad, con condiciones de baja probabilidad de tormenta.
El sábado hará mucho calor nuevamente, con una máxima que alcanzaría de 33 a 34 y durante la noche se acercará un sistema frontal a la región, con condiciones de inestabilidad y tormentas intensas durante las últimas horas de la tarde, fenómeno que podría extenderse hasta la madrugada del domingo. Luego de eso descenderá la temperatura.
Etiquetas: Besa- Pronóstico