INFORME ESPECIAL NEUQUÉN

“A 12 años de la Masacre en el Aula”

Se cumplen 12 años del hecho que conmocionó a la localidad de Carmen de Patagones, al país y que llegó a todo el mundo. El joven Rafael Junior Solich, con el arma de su padre, un efectivo de prefectura, ingresó temprano al aula y efectuó 13 disparos contra sus compañeros. Murieron Federico Ponce, Evangelina Miranda y Sandra Núñez. Tenían entre 14 y 15 años. Resultaron heridos otros cinco. Hoy, la comunidad educativa de la escuela 212 de Patagones y un grupo de los sobrevivientes realizan una jornada que tiene como lema “Porque siempre estarán entre nosotros”. Habrá muchas actividades en la escuela y al aire libre.

El agresor, fue declarado en su momento inimputable y hoy está en algún lugar de la provincia de Buenos Aires.

 

Pablo Morosi investigo al joven agresor y el resultado de esa investigación se edito en el libro "Juniors. La historia silenciada del autor de la primera masacre escolar de Latinoamerica". En dialogo con Radio Nacional Neuquén contó como ingreso en la vida de Junior Solich.

 

Este año es la primera vez que los chicos organizan el homenaje a los compañeros muertos. Uno de los responsables de dicha organización es Rodrigo Torres, uno de los sobrevivientes. Rodrigo contó el hecho en que fue herido de gravedad. Hoy, el joven vive en Viedma, trabaja, juega al Handball y participa en el coro dela localidad.

Rodrigo Torres, Sobreviviente.