El piloto, director y actor Enrique Piñeyro recordó por Nacional San Rafael, el accidente del vuelo 3142 de Lapa que en 1999 se estrelló en Aeroparque, provocando la muerte de 65 personas, e ironizó con la posibilidad de "decretar el 31 de agosto como el día de la Impunidad en Argentina".
El vuelo 3142 de LAPA se estrelló en el Aeroparque Jorge Newbery el 31 de agosto de 1999 a las 20:54, cuando despegaba hacia la ciudad de Córdoba.
Al iniciar el carreteo para despegar, en la cabina del avión comenzó a sonar una alarma -ignorada por los pilotos- que indicaba que los flaps se hallaban retraídos, lo que le impediría al aparato levantar vuelo. Imposibilitados de frenar al final de la posta, el avión rompió las vallas del perímetro, cruzó la costanera Rafael Obligado e impactó contra máquinas viales y un terraplén cercano al campo de golf, frente al aeropuerto.
El informe final estableció que "la tripulación de vuelo del LAPA 3142 olvidó extender los flaps para iniciar el despegue, y desestimó la alarma sonora que avisaba sobre la falta de configuración para esa maniobra".
"La causa prescribió por la complicidad de los jueces. Fue el juicio más largo de la historia argentina: llamaron entre dos y tres mil testigos cuando el Juicio a las Juntas se resolvió con trescientos", cargó Piñeyro sobre la causa que investigó la mayor tragedia aérea de la historia argentina.
"Lapa tiene 65 muertos y casi ningún culpable. Pero son todos culpables, cometieron delitos, son delincuentes y no están sobreseídos, están prescriptos, que es distinto", indicó el piloto y cineasta que, en 2004, estrenó la película "Wishky Romeo Zulú" (WRZ, por la matrícula del Boeing 737 de Lapa) en la que daba a conocer las malas condiciones generales de la aviación comercial argentina.