El autor de "2001. No me arrepiento de este amor. Historias y devenires de la rebelión popular", Pablo Solana, dijo que “hubo una orden por parte del Gobierno de que la represión fuera violenta y de que las muertes fueran señaladas como responsabilidad de los piqueteros”.
Solana se refirió a los asesinatos de Maximiliano Kosteki y de Darío Santillán, quienes eran integrantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) durante la crisis de 2001. Kosteki y Santillán fueron asesinados el 26 de junio de 2002.
-Buscaron generar muertes y frenar la protesta social –manifestó Solana sobre la actuación del Gobierno de Eduardo Duhalde.
Acerca de la cobertura de algunos medios de comunicación, Solana dijo que “se daban informes falseados como que los trabajadores tenían armas, que había tiroteos… Era lo que intentaban instalar los grandes medios”.
También tuvo críticas para el Gobierno actual “en el cual sigue siendo ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien avaló toda la represión policial de aquel momento”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12