El 23 de mayo de 2002, Mónica García, Carmen Marcovecchio y Alejandra Carbajales fueron víctimas de un triple femicidio en la esquina de Roca y 25 de Mayo de Cipolletti. Se acusó a David Sandoval de entrar al laboratorio de análisis clínicos, golpear, acuchillar, disparar con un arma de fuego y rociar con ácido a cuatro mujeres de las cuales una sola sobrevivió. Sandoval quedó libre por orden de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ya que lo habían enjuiciado dos veces.
Paula Leiva, hija de Mónica García, una de las víctimas relató que fue importante el denunciar en forma colectiva sobre los femicidios que permanecen impunes en la ciudad rionegrina.
Paula participó de la campaña en las redes sociales denominada #Cuentalo. A través de Facebook y Twitter. Alli varias mujeres víctimas y familiares de femicidio, violencia y abuso contaron sus experiencias con el machismo, y también le pusieron voz a las que ya no están.
La joven invitó a la marcha del 3 de junio por memoria, verdad y justicia para Mónica, Carmen, Alejandra y por tantas otras, alzando la voz por quienes ya no tienen voz y en coincidencia con él #NiUnaMenos.
Femicidios ocurridos en la Ciudad de Cipolletti:
Janet Opazo, de 29 años, fue el primero conmocionar a la ciudad rionegrino. Fue asesinada de un balazo en misteriosas circunstancias el 26 de junio de 1993 cuando paseaba en bicicleta en las inmediaciones del barrio Labraña.
Las hermanas María Emilia y Paula Micaela González y de su amiga María Verónica Villar fueron asesinadas 11 de noviembre 1997.
Ana Zerdán fue asesinada el 17 de septiembre de 1999 en su laboratorio del barrio San Pablo, ubicado en la calle San Martín y Brentana.
Diana del Frari, fue asesinada el 14 de agosto del 2001, el barrio San Pablo. Diana, conocida kinesióloga de la ciudad, fue encontrada muerta en un charco de sangre luego de recibir al menos 30 puñaladas.
Mónica García, Carmen Marcovecchio y Alejandra Carbajales fueron víctimas de un triple femicidio en la esquina de Roca y 25 de Mayo de Cipolletti el 23 de mayo de 2002.
Dora García, de 56 años asesinada de un escopetazo en el rostro 29 de mayo de 2018.
Agostina Gisfman, joven que vivía en la Cipolletti, fue encontrada apuñalada en la ciudad de Centenario el 15 de Mayo 2021. La última vez que se la vio con vida estaba en la rotonda de las rutas 151 y 22, en Cipolletti.
Etiquetas: triple crimen de Cipolletti