Por Nicolás Álvarez
Se cumple un cuarto de siglo del debut de Juan Román Riquelme con la camiseta de Boca. EL 10 de noviembre de 1996 Boca le ganó a Unión 2 a 0. El técnico de entonces, un tal Carlos Bilardo, decidió poner a un futbolista que iba a marcar una época con la camiseta de Boca. Desde ahí y hasta el final de su carrera en el 2014 nació un amor incondicional con el hincha. Dueño de un talento único y de una técnica para jugar al fútbol como pocas veces se vio, no solamente por el manejo de la pelota, también por la pausa, que es fundamental en el fútbol. Durante muchos años fue el conductor de Boca. Los manuales del fútbol dirán dentro de un siglo que fue un estratega excepcional del fútbol argentino.
Riquelme, además formó parte del momento más extraordinario de la historia del club, cuando Carlos Bianchi fue el entrenador y el xeneize fue campeón a nivel nacional, continental, e intercontinental.
Pasó el futbolista, la idolatría adentro del campo de juego dura para siempre. Ahora Juan Román Riquelme está en otro rol dentro del club. Pero en cada pasillo de la Bombonera resuena el Riquelme, Riquelmeeeeeeee .
#HistoriaXeneize | Un 10 de noviembre como hoy, hace 25 años, Juan Román Riquelme debutaba en la Bombonera con un triunfo 2-0 ante Unión. Esa tarde regaló la primera asistencia y nació un amor que haría cada día más grande.
🔙🔟🎩🔵🟡🔵 pic.twitter.com/WInPexnQPk
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) November 10, 2021
Etiquetas: Boca Juniors, Juan Román Riquelme