Haca 8 años, el 7 de mayo de 2013, Nélida Villar de 21 años fue encontrada asesinada en las inmediaciones del cerro San Ceferino al sur de nuestra ciudad. Cuando encontraron su cuerpo, presentaba 2 heridas de arma blanca en su tórax y un fuerte golpe en su cabeza.
A 8 años del asesinato su crimen sigue impune ya que el único acusado, Abel Vázquez, en el primer juicio que se llevó a cabo en el edificio del Concejo Deliberante de Malargüe, quedó libre por el beneficio de la duda. En tanto su esposa, Lucía Carrasco también estuvo en la mira de la justicia, pero quedó en libertad por falta de mérito.
En comunicación con LV 19 Radio Nacional Malargüe, Gladys Villar, una de las hermanas de Nely dijo: “Hace 8 años que pasó y nos seguimos sintiendo como al principio, sigue ese dolor y rabia de no poder hacer nada. Hoy nuestra esperanza esta pisoteada”.
Con dolor, la vocera de la familia agregó: “Uno dice ¿cómo puede ser que en un pueblo tan chico pase esto? que todo sea tan misterioso y no se pueda saber que paso”, alegando que aún a ciencia cierta no conocen en detalle como ocurrió el homicidio.
En los años siguientes llegada esta fecha, la familia, amigos y el pueblo en general, marchaba en busca de justicia. Sin embargo, Gladys indicó en LV 19: “Los últimos años decidimos parar para no seguir dañándonos ni derrotándonos como familia”.
Con respecto al juicio, la hermana afirmó: “Ese juicio tomó un giro terrible, no salía quien había sido, pero si estaba quien había estado en el lugar. Esa persona salió en libertad por el derecho a la duda y hoy estamos sin nada. Las pruebas que había no se siguieron, desaparecieron, pasaron muchas cosas”. En tanto agregó: “Cuando hablamos con la doctora Llorente nos dijo que no hay novedad, que no hay nada nuevo y que por la pandemia todo esta frenado”.
Gladys destacó en Radio Nacional Malargüe: “Lo que nos dejó el juicio es que Vázquez sabe o vio lo que ocurrió ese día”.
Sin embargo, con fe y la poca esperanza que le queda, la hermana de Nely mencionó: “Algún día habrá justicia divina para quienes le hicieron eso a mi hermana”.
Etiquetas: Nélida Villar