Oleg Viazmitinov, jefe de la corresponsalía del sitio de noticias ruso: Sputnik, habló en Radio Nacional Resistencia, de la información que Argentina producirá la vacuna rusa contra el coronavirus: “estamos hablando de una relación estratégica entre los dos países y es muy importante el aporte de los líderes políticos que en el pasado y ahora mismo, lo hicieron posible. En medio de las críticas, Argentina apostó a la relación con Rusia y es por eso que ahora hay que decir que esta noticia es fruto de lo que se hizo antes. Existe gran déficit de vacunas y algunos países actúan solamente de acuerdo con sus intereses y dejan de lado a otros. Queda un largo camino por recorrer, pero estoy muy seguro que muy pronto, en poco tiempo, habrán resultados alentadores”, dijo.
El corresponsal agregó: “la posición de los medios de comunicación fueron muy críticas hacia la vacuna rusa, pero esas opiniones no salían de referentes científicos sino de personas relacionadas con los intereses de los medios y de la política. Se dijo que se envenenaría a la población, y hoy se demuestra que la vacuna es altamente efectiva. Todo eso se debe a que no hubo críticas científicas, lo que hubo fueron informes sectarios. Hoy, que se comprobó los beneficios de las vacunas, quedaron sin argumentos, pero lo importante es que vamos por un camino correcto, es eficaz y el instituto ruso es de gran prestigio en el mundo y nos alegra mucho esto que está pasando”, aseguró.
Viazmitinov, explicó: “las críticas también existieron en otros países, porque se la llamaba como 'la rusa' en tono despectivo. Esto es reflejo que la situación sanitaria es usada como un instrumento político, y los resultados internacionales quedaron supeditados a intereses políticos y económicos. Hay que tener en cuenta qué dicen los científicos y no los políticos. Son temas muy complejos y es penoso cuanto se toman decisiones no basadas en la ciencia”, finalizó.
Etiquetas: Oleg Viazmitinov