La senadora malargüina por el Frente de Todos, Rosa Quiroga, presentó un pedido de informe para que la Dirección General de Escuela responda ante la falta de provisión de alimentos para todo el personal docente y no docente que se desempeña en las escuelas albergues de la zona rural.
En diálogo con LV 19 Radio Nacional Malargüe, la Senadora indicó: “Este reclamo viene de hace tiempo y lo hemos volcado en este pedido de informe”.
“Esto está reglamentado y homologado desde el 22 de enero del 2020 por la DGE en el Reglamento de las Escuelas Albergues. Allí se establece en el punto 1.5, que se debe proveer del espacio físico, transporte, alojamiento y comida, a todos los actores (estudiantes, docentes y no docentes) de las Escuelas Albergues”, explicaba Quiroga en LV 19.
Y aseguró: “Sin embargo, la realidad muestra una vez más, como lo que se plasma en actas, se firma y homologa, cada vez está más lejos de poderse cumplir”.
La Senadora por el 4° distrito explicó: “Hemos escuchado a las personas que atraviesan esta situación, nos contaron que las raciones llegan para los alumnos pero no para los docentes y no docentes, tal como está establecido”. Algunos docentes han contado que cada vez que van a las escuelas deben llevarse sus alimentos, y que muchas veces, esto genera una diferencia con lo que comen los alumnos.
“Con este pedido de informe le pedimos a la DGE que cuente como está esta problemática y que realice las acciones necesarias para asegurar la adecuada provisión de alimentos y transporte, tanto para los alumnos, como personal docente y no docente de las escuelas albergues rurales”, dijo la senadora Quiroga en Radio Malargüe.
Etiquetas: Dirección General de Escuelas, Escuelas Albergues, Rosa Quiroga