Esta tarde Osvaldo Santoro, vicepresidente de Radio y Televisión Argentina y Alejandro Verano, integrante del directorio de la empresa estatal visitaron los estudios de Radio Nacional Bahía Blanca para charlar con Tarde para Todo. Entre otros temas, se refirieron a los tres premios Martín Fierro que la TV Pública ganó el pasado domingo.
Los programas “Somos Mundiales”, “Altavoz” y “Noche de Mente” obtuvieron las tres estatuillas de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), en la edición dedicada a las producciones correspondientes a 2022.
Además, comentó la controversia generada por el premio a "Somos Mundiales", conseguido por la emisora estatal. "Fue un empate muy extraño. Un programa que fue impecable y tuvo el rating más alto de la televisión argentina y llegó a todos los hogares del país con la Televisión Pública. Eso despierta ciertos temas para la oposición y medios comerciales que ven una competencia que no les gusta", señaló Santoro.
Por su parte, Alejandro Verano director de RTA, designado a propuesta del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, señaló que los medios públicos "defienden la patria y la soberanía comunicacional, dando cuenta de un trabajo de mucho tiempo, que llega a los territorios a los que el mercado no llega. Parece un slogan, pero es el fuerte que nos moviliza cada día".
"Estamos yendo a muchas radios y verificando cómo eso que nos propusimos se está produciendo", agregó Santoro. "Se escucha y se seguirá escuchando la radio. A los medios públicos le damos el valor que tienen".