El presidente de IOMA, Homero Giles, conversó con Juan Ignacio Guarino al aire de El Ágora en Radio Nacional. El titular de la obra social bonaerense se refirió a laperformance de Martín Tetaz frente a la delegación bahiense, en la que había denunciado que sus afiliados "no tienen la posibilidad de elegir con qué médico atenderse ni de cambiarse de obra social".
Al respecto, consideró que "da un poquito de vergüenza" y es parte de la "banalización de la política". En ese sentido, comentó que es vergonzoso que "alguien que se anota para ser candidato, no dé una discusión política. No pone fundamentos en nada y hace un show", agregó.
Además, recordó que se trata de "un organismo que lo había administrado anteriormente el partido político de este Diputado. Lo había dejado completamente destruido", señaló, "desfinanciado, con deudas por todos lados, completamente roto".
"A nadie de Juntos por el Cambio le conviene discutir ninguna cuestión del IOMA", observó Giles, al tiempo que apuntó que "nadie discutió nada, solamente dicen 'funciona mal, funciona mal'".
"No les conviene discutir porque tendrían que ponerse a explicar qué hicieron ellos cuando fueron Gobierno", explicó, y recordó la situación en la que se encuentra ObSBA (Obra Social de la CABA).
Con "3 periodos o 4 periodos de gestión en la Ciudad de Buenos Aires", "es una obra social que está quebrada". "No sale en ningún medio eso", lamentó, pero "es la obra social que administra el PRO".
"No les conviene hablar del IOMA, no les conviene sentarse a charlar, a discutir, profundizar y a pensar en cómo hacemos una obra social mejor", porque "ellos son parte de la causa de esos problemas".
Asimismo, recordó que "cuando [María Eugenia] Vidal entró en 2015", el "IOMA era superavitario" y "tenía plata para invertir". Sin embargo, "cuando se fue dejó un IOMA deficitario, cosa que solamente había pasado en 2001".
Además, recordó que la institución presentó "falencias en todos los lados". "No ha mejorado absolutamente nada en su mandato", agregó. "Acá estamos mejorando muchísimo el IOMA", comparó, y señaló que ya "no es un organismo deficitario".