La Corte Suprema de Justicia ha dispuesto nuevas medidas modificado la modalidad de atención en Ciudad Judicial, en la cual cada juzgado se va a dividir en un 50%, los cuales trabajaran en dos grupos A y B que van a ir alternando semanalmente.
El objetivo de esta nueva medida es evitar la aglomeración de personas en el lugar y así también garantizar la atención presencial y adaptar la atención judicial a lo que es esta nueva etapa de la pandemia.
“Lo que se busca de este modo es evitar que en caso de que hubiera un caso positivo de Covid-19 en uno de los dos planteles se interrumpa la atención presencial porque lo que viene dándose desde principio de año hasta la fecha, es que cada vez que uno de los juzgados presenta un caso positivo, este juzgado deja de atender al público.” Marcelo Báez, desde judiciales al Despertador Nacional
Otra medida que puede tener impacto en el ciudadano es el hecho que se reducen a 100 el cupo de personas circulando dentro de Ciudad Judicial, hasta ayer eran cuatrocientas personas y a partir de hoy solo podrán ser trecientas, de las mismas están excluidos los abogados que ingresan, las personas que tienen que hacer tramites prefijados y jueces.
Para sacar turno se realiza vía virtual a través de la página www.mpdesalta.gob.ar y desde allí acceden al turno para la atención de algún defensor oficial. Así también en la misma se ha habilitado una sesión para realizar consultas virtuales.
Etiquetas: Radio Nacional Salta, REPORTE JUDICIAL, Salta