Mañana vencen los 30 días desde el momento que los médicos del servicio de Tocoginecología del Hospital Materno Infantil presentaron sus renuncias a las guardias. En caso de no haber convocatoria por parte del Ministerio de Salud para plantear diversos reclamos, los médicos renunciantes harán efectiva su renuncia al servicio, por lo que no habría atención a partir de las 20 de mañana hasta las 8 del viernes, al menos en el servicio mencionado.
Así lo afirmó el presidente de ASPROMIN, Luis Canelada, quien sostuvo que ya se presentó un recurso de amparo desde la entidad a fin de proteger a los médicos renunciantes. En diálogo con Nacional, el especialista explicó las razones que llevaron a los médicos a disponer esta medida.
En el Hospital hay otros dos servicios en donde los médicos presentaron las renuncias a las guardias, y en Orán ya corre el tiempo para otras 30 renuncias presentadas. Los delegados que representan a los médicos, no descartan que la medida se extienda a toda la provincia, junto a otras protestas que se analizan en asamblea.
Etiquetas: Hospital Materno Infantil, medicos, Salta