Jorge Rachid es médico sanitarista y asesor del ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires. Al aire de Tarde Para Todo en Radio Nacional Bahía Blanca se manifestó respecto a las últimas medidas de cuidado tomadas por la provincia.
"Hablamos de una región incendiada epidemiológicamente. Brasil ya no tiene colapso sanitario, sino colapso de los cementerios. Uruguay pasó de ser un supuesto paraíso, ahora explota como un volcán. Nosotros en el medio de ese bosque incendiado pretendíamos mantener una calma chicha, tomando mate bajo el alero pensando que no se iba a incendiar nuestra casa. Lo venía advirtiendo el gobernador Kicillof y el ministro Gollán".
Respecto a cierto relajamiento que se generó durante las últimas semanas, aseguró que "ahora sufrimos las consecuencias cuando aun las cepas de Manaos y Río de Janeiro no son prevalentes. Ahora vemos una foto de los últimos 14 días".
Rachid manifestó que "vemos una aceleración en los contagios, empezamos a ver un comportamiento diferente cuando los números de contagios, con una base de 4000 se duplicaron en 14 días y después empezaron a duplicarse cada 7. Es un alud, más que una catarata. El virus hizo una mutación de proteínas para atacar a los grupos más jóvenes. El virus cambia su proteína porque los grupos de riesgos ya fueron atacados. Ahora ataca a los segmentos etarios más jóvenes de 45 a 65 años. Alrededor o principios de mayo vamos a estar viendo la peor cara de este brote".