Yanina Yzet, directora de la Oficina de Violencia de Género del Poder Judicial de Entre Ríos, habló con LT14 Nacional Paraná, en el marco de una nueva jornada de lucha a siete años de la primera marcha por Ni Una Menos. La funcionaria indicó que las denuncias se han incrementado. “Las muertes de mujeres ocurren por su condición de mujer y hay múltiples desigualdades que el género sufre en nuestra sociedad y que debemos cambiar, porque lo que pretendemos es la igualdad que pregona nuestra Constitución”, expresó.
En el marco del 3 de Junio, a siete años de la primera marcha Ni Una Menos contra los femicidios, habrá diversas marchas en todo el país, reclamando justicia por las mujeres muertas en manos de la cultura machista.
Yzet, recordó los seis años del primer Ni Una Menos, cuando “todo un país gritó por una misma situación que tiene que ver con una violencia que es estructural y que sufren las mujeres a partir de conductas arraigadas de desigualdades”. Además, la letrada remarcó que la violencia hacia el género es “por la condición del ser mujer, las muertes, el que si no es mía no es de otro, porque se la cosifica, se la degrada”.
Por último dijo: “Necesitamos cambiar las desigualdades que las mujeres sufren en nuestra sociedad y sólo pretendemos la igualdad que la Constitución pregona”.
Etiquetas: ni una menos, Yanina Yzet