NARCOTRÁFICO SALTA

Abel Cornejo dijo que el problema en Rosario "son los actos de corrupción"

Sobre el avance del crimen organizado en la ciudad de Rosario, habló en la Radio Pública el ex ministro de Seguridad de Salta, Abel Cornejo, quien antes se desempeñó como Juez de Corte y Procurador: "El problema del narcotráfico es un espectro que va desde la frontera norte hasta el conurbano bonaerense, incluída la hidrovía".

Sostuvo que hay acciones concretas que se pueden aplicar y dio como ejemplo que las detenciones de las figuras más relevantes del negocio narco deberían permanecer detenidas a más de 700 kilómetros de su lugar de origen. Dijo también que es necesario equipar a las fuerzas de seguridad y no pedir la asistencia de las fuerzas armadas.

Por otra parte, consideró que "se puede combatir el delito respetando los derechos humanos". "El problema en Rosario, no es eso, sino actos de corrupción que muchas veces afectaron los servicios penitenciarios con permisos indebidos", aclaró.

"No puede tratar de combatirse el narcotráfico en base a reacciones esporádicas y espasmódicas" es el título de una publicación realizada ayer en el sitio web del Ministerio Público Fiscal, firmado por el Procurador General de Salta, Pedro García Castiella.

Allí destacó la necesidad de una agenda de política criminal unificada a nivel nacional y pidió prudencia a la hora de comunicar la situación: "En Rosario, esta reacción del narcotráfico o del crimen organizado ha tenido que ver quizás, con la difusión que se dio de lo que estaba pasando en las cárceles, del control que se quería ejercer. Y con el crimen organizado y con la política criminal no se tiene que hacer política. Son dos cosas absolutamente diferentes”.

«No puede tratar de combatirse el narcotráfico en base a reacciones esporádicas y espasmódicas”