Los abogados defensores del médico ginecólogo denunciado por abuso a una paciente del Centro de Salud Estanislao Zeballos, de Paraná, y separado de su cargo sin goce de haberes por parte del Ministerio de Salud dieron su versión de los hechos.
Aseveraron que el profesional “ha observado estrictamente los protocolos de atención médica al atender a la paciente que formuló la denuncia, desempeñándose con el mismo profesionalismo con el que ejerce la medicina desde hace 23 años”.
Damián Pettenatti e Iván Vernengo Sostuvieron que al día de la fecha el profesional denunciado “no ha sido siquiera imputado por la Fiscalía actuante, debido a la notable falta de pruebas en su contra, constando en la causa únicamente la declaración de la denunciante, quien brinda eventos falaces, a la vez que afirma y niega los mismos hechos, lo que le hacen perder toda credibilidad”.
El Ministerio de Salud dispuso la suspensión de un médico ginecólogo suplente que se desempeñaba en el Centro de Salud Estanislao Zeballos, de Paraná, luego de la apertura de una causa por presunto abuso sexual denunciado por una paciente en la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual.
El decreto N° 2.173, publicado el viernes 3 del actual en el Boletín Oficial, menciona que el investigado es el médico Leonardo Fabián Martínez, quien también había sido denunciado por las autoridades de Salud por irregularidades en la atención por cuanto en “reiteradas ocasiones se ha comprobado a partir de los pacientes atendidos por el Dr. Martínez, que en caso de poseer obra social, el mismo les solicita la orden de consulta y práctica, emitiendo los pedidos con r/p de su consultorio privado”.
Mientras tanto, la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual interviene un una causa puesto que el día 24 de abril de 2023 “se recepcionó denuncia de paciente por supuesto hecho de abuso sexual sufrido por parte del médico Leonardo Fabián Martínez (. . . ) en el marco de la atención brindada en el Centro de Salud Estanislao Zeballos”.