El embajador argentino en China, Diego Guelar, expresó su alegría por el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE), tras más de 20 años de negociaciones. "Esto es producto de 25 años de continuidad argentina. Es una de las pocas cosas donde hemos tenido continuidad", sostuvo.
En diálogo con #Borderperiodismo, el ex embajador argentino ante la Unión Europea (1989-1996) dijo que el acuerdo se trata de un paso adelante muy importante y que "abre posibilidades de inversión y de comercio que Argentina no tenía".
"Empecé esta negociación en 1995. Fue un largo proceso, pero eso le da un valor adicional. Fueron 25 años, seis presidencias. Es un paso adelante muy importante. Vamos a estar ligados al mayor mercado de consumo del mundo, tomado como conjunto. Abre posibilidades de inversión y de comercio que Argentina no tenía, y, si a esto le sumamos lo que estamos lo que estamos logrando en otras regiones, incluyendo la que ocasionalmente me toca, estamos construyendo un perfil de una Argentina muy diferente para el presente y para el futuro", sostuvo.
En otro orden, el funcionario se refirió a las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China, e indicó que "las señales están indicando normalización entre la relación entre Estados Unidos y China. Se ve que están avanzando en acuerdos. Los presidentes de ambos países, Donald Trump y Xi Jinping se reunieron en Japón, donde se realiza la cumbre del G-20.
Etiquetas: Acuerdo Mercosur - Unión Europea, Diego Guelar