El Presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Vergara, detalló las actividades que se incorporan a partir de hoy a la vida cotidiana de los sanrafaelinos, y los días que se pueden llevar a cabo.
Los lunes, miércoles, viernes y domingos a la mañana, los negocios atenderán personas con documentos terminados en 1, 2, 3, 4 y 5.
A las personas con documentos finalizados en 6, 7, 8, 9 y 0, se los atenderá los martes, jueves, sábados y domingos a la tarde.
La franja horaria de atención va de 8 a 18, pero será cada negocio el que decida si corta a la siesta, si abre más tarde de las 8 o si cierra persianas antes de las 6 de la tarde.
Los supermercados y las farmacias seguirán recibiendo clientes como lo hacían hasta ahora, sin la exigencia de ningún número de documento.
Desde este martes también están habilitados a trabajar los contadores, abogados, escribanos, peluqueros y jardineros.
“La cuarentena sigue igual, con barbijo, distanciamiento social y adultos mayores, niños y personas de riesgo en sus casas”, recordó Vergara.
Recordemos que San Rafael es el único departamento de la provincia de Mendoza que no autorizó las llamadas caminatas recreativas.
Otras modificaciones a las normas se irán analizando progresivamente, evaluando siempre el comportamiento de la sociedad, para ampliar las excepciones o para restringir aún más las actividades.
Etiquetas: apertura de comercios, caminatas, Cuarentena, salidas recreativas