En la sede de Abuelas, ubicada en Virrey Cevallos 592, 1°2 de Capital Federal, miembros de la organización brindaron una conferencia de prensa "junto a su familia, para dar detalles de la historia", dijo la agrupación en un comunicado.
Informe: Liliana Arias
En lo que va del año, Abuelas de Plaza de Mayo localizó a cinco nietos sustraídos de sus familias en la última dictadura militar. El caso anterior se había conocido el pasado 26 de octubre.
Blanca Díaz de Garnier, expresó su "alegría y gozo" tras conocer la noticia de la restitución de la identidad de su nieta, a quien buscó desde la desaparición de su hijo en febrero de 1977 y de su nuera, dos meses antes.
La nieta recuperada es hija de Edgardo Garnier y de Violeta Graciela Ortonali, quien fue secuestrada embarazada a fines de 1976. Garnier contó que su hijo partió desde Entre Ríos a los 16 años y conoció a quien fue su pareja cuando cursaba sus estudios en la ciudad de La Plata.
"Quedé cortada. Cuarenta años de espera y llegó el momento", describió Garnier que confesó que "cada vez que aparecía un nieto decía: 'a mí nunca me toca'".

Télam 05/12/2017 Buenos Aires: La nieta recuperada 126,Vanesa, nombre que eligieron sus padres Edgardo Garnier y Violeta Ortolani, desaparecidos en la dictadura cívico-militar, junto a su nueva familia, durante la presentación en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo. Foto: Victoria Egurza/EF

Etiquetas: Estela de Carlotto, Nieta 126