El Procurador Adjunto del Ministerio Público Fiscal, Emilio Porras Hernández se refirió al reclamo de madres y padres del Jardín 406, y aseguró que el reclamo esta orientado al poder político no al judicial.
“Comprendemos y somos absolutamente empáticos con este dolor que tienen los padres, yo soy padre hablo también desde ese punto de vista, pero se tiene que entender que la justicia lleva adelante un proceso que esta reglado por la ley. No podemos satisfacer pedidos particulares a cada momento, debemos obrar como lo dice la Constitución. Si es necesario adoptando medidas cautelares para garantizar el proceso. Hace cuatro días estamos abocados a este trabajo, pero no somos nosotros quienes estamos en mora con los padres, hay otros poderes en mora. Acá la justicia interviene porque algún mecanismo falló. Fallaron los controles, falló la contención del estado que le dice al padre déjame tu hijo para que lo eduque, el estado asume la obligación de educar pero también de cuidar y garantizar la seguridad de ese niño. Lo que los padres están reclamando es que los poderes políticos les digan que fue lo que falló. Nosotros dentro del marco de la ley trataremos de dar respuesta”.
Programa: En Línea x 630 // Conducen: Jaime González y Daniel Lay // Producción: Gabriel Barría // Operación técnica: Pablo Amado