La abogada Fernanda Petersen habló sobre el caso en el que se denunció a un dirigente del Grupo Scout María Auxiliadora de Punta Alta por abuso sexual de menores durante un campamento.
La abogada de una de las familias que presentaron las denuncias agregó que “ya no es sólo el hecho del abuso, sino el manejo que se le ha dado a la noticia. A los padres no se los anotició con la rapidez y los recaudos necesarios”.
-El Grupo Scout priorizó lo que tiene que ver con lo institucional y no con lo que estaban transitando estos niños y niñas. Hacen un comunicado diciendo que se ponen a disposición pero en la realidad, los padres no se ven acompañados ni por Scout ni por la Iglesia.
La madre de uno de los niños concurrentes al grupo manifestó que la entidad “no comunicó lo sucedido” y que se enteraron por el testimonio de la primera madre denunciante.
-Las únicas víctimas son las criaturas y los padres a los que no les comentaron lo que sus hijos pasaron esa noche –añadió.
Petersen detalló que los niños que dijeron ser abusados tienen entre 8 y 12 años y que contra el dirigente se hicieron 4 denuncias.
-Aquí se ve lo importante de visibilizar porque es la manera de que se sientan contenidos a la hora de hablar.
Según indicaron algunas fuentes, los hechos se habrían cometido entre el sábado 2 y domingo 3 de julio en un sector lindante a la Parroquia María Auxiliadora, en Rivadavia al 500 de Punta Alta.
De acuerdo con lo expuesto en sede policial, un menor les comentó a sus padres que un dirigente adulto del Grupo Scout le había efectuado tocamientos “en sus partes íntimas por arriba de sus prendas en horas de la madrugada”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12