El 24 de octubre, Francis Freixes de 23 años, hijo del ministro de Producción de San Luis Sergio Freixes, atropelló y mató a un motociclista en cercanías de la localidad de Fortuna, 285 kilómetros al sur de la ciudad de San Luis.
El joven se trasladaba en su camioneta Toyota Hilux con otros cuatro acompañantes, cuando atropelló a Hugo Barroso, quien se dirigía en motocicleta a las 5:00 hacia la planta potabilizadora del municipio de Fortuna, donde trabajaba todos los días.
El resultado de la pericia de alcoholemia practicada a Freixes y a sus acompañantes, dio negativo según informaron fuentes policiales; sin embargo, la familia del hombre fallecido, junto al abogado que los representa, desconfiaron de la labor policial y denunciaron "dilataciones" en el proceso por "presiones políticas".
En las últimas horas se conocieron las declaraciones que realizó Claudio Luna, uno de los ocupantes de la camioneta, ante la Policía, donde manifestó que por el accidente quedó bajo un estado de shock y "no nos animamos a quedarnos". De esta manera, confirmó el abandono de persona que realizaron los ocupantes de la Toyota Hilux.
Tras chocar a Barroso, Luna descendió de la camioneta junto a Juan Ávila, otro de los ocupantes, para ver que “había producido el golpe”; en ese momento advierten que atropellaron a una persona, que quedó tendida a pocos metros de la calzada.
Luna, que es enfermero, lejos de constatar si Barroso seguía con vida o realizarle maniobras de reanimación determinó "a simple vista, sin tocar que la persona estaba sin vida”. En la declaración policial, asegura que “no sabía que hacer”, por eso se fueron del lugar.
En Dale Que Va, el abogado de la familia Barroso, Ricardo André Bazla, explicó los detalles de la causa judicial que avanza sobre Francis Freixes.
Etiquetas: accidente, Claudio Luna, Fortuna, Francis Freixes, Hugo Barroso