Leonor Rojas, integrante del Movimiento de Ocupantes e Inquilinos, denunció la situación que se vive en la colonia que funciona desde 1994 en el Parque Sarmiento, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la que asisten 2.000 chicas y chicos de distintos barrios porteños, y que es sostenida por esta organización social en articulación con la Subsecretaría de Deportes de CABA.
Describió cómo funciona la colonia y la importancia que tienen esos espacios para “contener a las familias” y brindar a niñas y niños de los barrios populares de la ciudad “una alternativa, que conozcan otra forma de vida y que no estén allí hacinados".
Rojas enumeró, por ejemplo, "la falta de espacio para permanecer los días de lluvia, de baños químicos y de elementos de higiene", en un contexto sanitario tan particular como el actual debido a la pandemia, y en ese sentido denunció la no "provisión de barbijos y alcohol en gel" por parte de la administración porteña.
Consideró que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires “tiene los recursos” pero "viene haciendo un desmantelamiento del programa que es un derecho adquirido para las y los niños de la ciudad”.
Por otro lado, advirtió que “no hay docentes y auxiliares” en la cantidad necesaria “por los bajos sueldos que pagan”, “ni material pedagógico suficiente” para niñas y niños de 4 a 12 años a quienes se les procura ofrecer "otro trato" y que vean una realidad distinta a la que atraviesan.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.