El coordinador de la Unidad Covid-19 del Hospital Perrando de Resistencia, Nelson Sánchez, dialogó con el programa Demasiada Tarde, por Radio Nacional Resistencia, y formuló recomendaciones para los pacientes que fueron dados de alta de coronavirus.
“Tiene que hacerse un seguimiento por un médico clínico, que es el que va a englobar a la totalidad de los órganos para, posteriormente, de acuerdo a los síntomas que va presentando, hacer una derivación si se considera necesario a cada especialista en particular”, explicó Sánchez.
En ese contexto, sostuvo que “por ahí el órgano que más se afecta es la parte respiratoria, la necesidad de hacer controles con radiografías, tomografías y estudios funcionales respiratorios, lo que se conoce como espirometría”.
Agregó que después se debe considerar de acuerdo a los síntomas que va presentando y a los órganos que tuvo dañados durante la internación “si es aconsejable que lo vea un especialista en riñones, un nefrólogo, porque muchos pacientes han tenido que requerir hemodiálisis durante su internación, y otros que tienen que ver con la parte neurológica o alteraciones en la inmunidad”.
Etiquetas: Chaco, CHEQUEO, Coronavirus, covid-19, Hospital Julio C. Perrando, recuperados