Una joven de Puerto Iguazú trabajadora del Juzgado de Familia y Violencia familiar denunció públicamente haber sufrido acoso sexual por parte del magistrado. La publicación se viralizó y el Colegio de Abogados presentó ayer la petición al Superior Tribunal de Justicia de Misiones para que intervenga en el caso.
En diálogo con el programa feminista Le Mbarete, Fernando Orbe,"el Superior Tribunal de Justicia debe tomar cartas en el asunto porque salió en Iguazú, sobre todo un revuelo muy importante, que involucra a una agente judicial y un juez, entonces están dadas las condiciones para que el STJ investigue".
Además advirtió que "lo peor que pueda pasar es que queda este halo de sospecha por inacción en cualquier sentido, es lo más peligroso tratándose de una institución que hace al reconocimiento del derecho de todos los ciudadanos". Por otra parte comentó que dentro del Colegio de Abogados intentan "cambiar la dinámica que se venia gestando hace años en el colegio, eramos por naturaleza muy conservadores y en esta nueva era, el cambio de paradigma en el Colegio tiene que estar a la altura. Como operadores del derecho debemos poner en primera línea todo lo referente a la perspectiva de género".
Etiquetas: Fernando Orbe, Le Mbarete