Guillermo Cantatore, Secretario General del Sindicato Único de Empleados la Industria de la Pirotecnia y Afines (SUEIPA) explicó los alcances del acuerdo alcanzado con los empresarios de la industria de fuegos artificiales que prevé dejar de fabricar productos pirotécnicos y sólo producir fuegos artificiales de bajo impacto debido al daño que provocan a personas con hipersensibilidad auditiva.
Señaló que la decisión de eliminar productos de estruendo “es una deuda pendiente que teníamos con la actividad” y lo definió como “un cambio que debería haberse dado diez años atrás”.
Precisó que responde a los daños que provocan “esos sonidos violentos a personas con hipersensibilidad auditiva y a los reclamos históricos de proteccionistas de animales”.
Cantatore detalló los pasos dados para alcanzar “un proyecto modelo”, que comenzó a gestarse en enero de 2020 y del que participaron el Ministerio de Ambiente de la Nación, SUEIPA, el Conicet y la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Guillermo Cantatore, pirotecnia