Los precios de 1247 productos de consumo masivo se mantendrán estables por 90 días.
Lo anunció el nuevo secretario de Comercio, Roberto Feletti. Son productos de los rubros de alimentación, higiene y limpieza, y otros, que deberán retroaer sus precios al 1 de octubre y mantener-los inalterados hasta el 7 de enero.
Feletti señaló que el acuerdo de precios incluye a productores, abastecedores, cadenas comercializadoras de supermercados, mayoristas y minoristas, e implica "retrotraer los precios de más de 1247 productos de consumo masivo al 1 de octubre por 90 días, hasta el 7 de enero del año próximo".
La analista económica del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) Valentina Castro, dijo en diálogo con LV4 Radio San Rafael dijo que el congelamiento se aplicará sobre los productos de mayor consumo entre los que se destacan los alimentos.
A propósito señaló que desde principio de año el rubro alimentos ha aumentado aún más que la inflación y que eso repercute inmediatamente de forma negativa en la canasta básica.
“Estas medidas son necesarias” expresó la economista y destacó que se trate de un "acuerdo bilateral" con la intervención del gobierno y los empresarios.
Calificó al acuerdo como “muy interesante”, también para conocer “quién se queda con la rentabilidad del excedente de la remarcación” porque “los costos de producción no explican la variación de precios. NO hay motivos”, afirmó la investigadora del CEPA.
Etiquetas: precio