Marta Montero, la madre de Lucía Pérez, víctima de femicidio en 2016, dio detalles en Aire Nacional sobre la acusación a los jueces que garantizaron impunidad en el juicio de 2018. La acusación recayó sobre los magistrados Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Viñas, integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 marplatense, quienes son investigados por su fallo de noviembre del 2018 en el que absolvieron a Matías Farías (26), Juan Pablo Offidani (45) y Alejandro Maciel (62).
Tras ser revertidas esas absoluciones en agosto de 2020 por el Tribunal de Casación bonaerense, esos dos jueces (el tercero, Aldo Carnevale, renunció para jubilarse) fueron denunciados y se constituyó un jury de enjuiciamiento, tras lo cual se dio traslado a la Procuración y a la Bicameral.
Escuchá el diálogo de Montero con Gisela Marsala y Cristian Ortega:
Por otra parte, a partir del fallo de Casación que anuló la sentencia de primera instancia, se espera que se sortee un nuevo tribunal marplatense, que no puede ser el TOC 1, para realizar un nuevo debate oral.
En octubre del año pasado, al cumplirse el cuarto aniversario del femicidio, Marta Montero, madre de Lucía, pidió que este segundo juicio "se realice cuanto antes y sea lo más ágil posible", aunque ya no estarán los tres imputados, ya que Maciel falleció en julio del año pasado por una enfermedad.
Etiquetas: femicidio de Lucía Pérez, Justicia, Lucía Pérez