La exsecretaria del ministerio de Educación de la Nación y asesora del presidente, Adriana Puiggrós dijo en Radio Nacional Bahía Blanca que “para educarse hay que estar vivos y sanos. Lo cierto es que los chicos se contagian, se enferman… y si bien es cierto que hay menos mortalidad, también mueren”.
Puiggrós brindó su opinión acerca de la polémica por las clases presenciales o virtuales en medio de la pandemia por coronavirus.
-No es tan sencillo decir que un chico se enferme porque total no es tan grave. Quedan secuelas importantes.
Además manifestó que “cuando un chico se enferma la burbuja se corta porque contagian y pueden contagiar al docente que luego pasa a otras escuelas. Es un error pensar que ningún chico contagia”.
-Hay que tomar conciencia de la gravedad de la situación. No tiene lógica que algunas autoridades digan cosas como las que dicen la ministra (de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña) o el jefe de Gobierno (Horacio Rodríguez Larreta) que dice “que se si se pierde una hora de clase es gravísimo para cualquier chico”. En Buenos Aires se cuentan de a cientos los muertos.
Sobre cómo fue la educación el año pasado con la virtualidad, la exministra manifestó que hubo “grandes aprendizajes”.
-De acuerdo a como yo entiendo la educación, el año pasado hubo grandes aprendizajes de la sociedad, de la familia, de los docentes y de los chicos como aprender que somos parte de toda la humanidad. Además hubo un salto tecnológico, un aprendizaje que quizás no se hubiera logrado como estaban pensadas las clases y haber ingresado a un lenguaje científico. Y un enorme aprendizaje en el tema del medioambiente.
Escuchá el audio completo: