Gabriela Piovano, médica infectóloga del Hospital Muñiz, en diálogo con Mario Giorgi, celebró el inicio de la vacunación de los trabajadores de salud con la Sputnik V en dicho nosocomio. “La vacuna es una llave para empezar a palear la situación de que el personal que atiende a los enfermos se pueda contagiar, y esto era una de las cosas atípicas de esta pandemia. No es una cosa menor que la gente que nos atienda pueda no estar. Ha sido una de las contingencias que ha pasado el país. Estamos muy emocionados”, expresó.
A su vez, Piovano se refirió en Llega el día al aumento de los casos de coronavirus en hospitales de la ciudad de Buenos Aires: “Uno está viendo que no para nada, lo que por ahí cambió un poco es que las personas que se infectan hoy son más jóvenes, y eso nos da un número menor de gente que requiere ingresar a terapia”.
“Empezamos a ver que las salas que estaban desagotándose, de nuevo comenzaron a llenarse, y los lugares que dejaban de ser Covid volvieron a serlo. Así que es preocupante”, agregó la infectóloga.
Etiquetas: Coronavirus, Gabriela Piovano, Hospital Muñiz, Llega el día, Sputnik V