CAME NEUQUÉN

Advierten que peligra la continuidad del plan de 12 cuotas en localidades de frontera

La prórroga hasta fin de año para 69 ciudades de frontera depende de que los gobernadores modifiquen el plazo de retención a los Ingresos Brutos. Por eso los empresarios de Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Rioja, Mendoza, San Juan, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Río Negro, apuntaron a los mandatarios provinciales que aún no se definieron porque corren el riesgo el próximo 8 de octubre de quedarse sin el beneficio.

Para frenar el éxodo de compras a países limítrofes, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a ATACYC diseñaron un plan de compras que, a diferencia del programa "Ahora 12", alcanza especialmente al turismo fortaleciendo la oferta para agencias, hotelería y gastronomía en 12 cuotas sin interés. También abarca a rubros que el plan oficial no lo hace, como regalería, perfumería, relojería, etc. y productos de cualquier origen.

En diálogo con Radio Nacional, el secretario general de CAME, José A. Bereciartúa, remarcó que el beneficio se aplica todos los días para todos los rubros con todas las tarjetas y bancos, y lo calificó como "el acuerdo comercial más grande del país".

Explicó que lo que pide CAME es que las provincias posterguen la retención del impuesto a los Ingresos Brutos para las compras realizadas con tarjetas, a fin de continuar ofreciendo las 12 cuotas todos los días.

Actualmente, se cobra la retención en el momento que se liquida la tarjeta y los comerciantes piden que se realice con la declaración jurada, lo que les daría una tregua de hasta 40 días para abonar esos importes.