Durante la inauguración de un hotel de la cadena Hilton en la localidad de Pilar, el presidente Mauricio Macri se refirió a la protesta de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas, y reclamó que los gremios aeronaúticos “se sienten” con las autoridades de la compañía para negociar que “Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata a los argentinos para poder funcionar”.
El jefe de Estado consideró que no es justo que "el 95 % de los argentinos, que jamás se subieron a un avión, tengan que pagar todos los meses” para que la empresa funcione, y señaló que "todas las demás líneas aéreas no requieren que el gobierno y los ciudadanos de su país pongan plata todos los meses".
Desde el Pilar Golf Club, en donde funcionará el flamante hotel cinco estrellas, Macri vinculó el potencial del turismo a las reformas que su gestión realizó en el transporte aercomercial. El mandatario destacó que durante el mes de octubre el país batió el récord de pasajeros domésticos y aseguró que “con la revolución de los aviones vamos a ser de verdad un país federal”.
Etiquetas: Aerolíneas Argentinas, Mauricio Macri