Actividad Física Adaptada San Martín de los Andes (AFASMA) es una organización voluntaria nueva que trabaja con cerca de veinte jóvenes con discapacidad para fomentar la inclusión a través de actividades deportivas y recreativas.
AFASMA nació en marzo pasado, tras la finalización de la temporada de verano y de las distintas colonias, y ante las necesidades de un grupo que había encontrado un lugar de acción y distensión en esos espacios municipales.
Cinco jóvenes, profesores de educación física o en vías de recibirse, conformaron esta organización que desde entonces no dejó de trabajar en este espacio por fuera de los ya existentes en otros ámbitos como la escuela Especial o la Escuela Integral.
Además de los encuentros tres veces por semana, entre marzo y diciembre jóvenes y docentes viajaron a la ciudad de Neuquén, Zapala, Aluminé y Villa Pehuenia para participar en disciplinas como básquet en silla de ruedas, fútbol, bochas, natación, atletismo y esquí.
La iniciativa nació de los docentes Lucas Zamora y Johnatan Soto a los que luego se sumaron Fabiana Puyardi, Víctor Corvalán y Amcecil Aranda.
Soto y Puyardi explicaron detalles de este trabajo voluntario que se realiza con acompañamiento de diversas áreas del Municipio, del Gobierno provincial y otras organizaciones de nuestra ciudad.