En el marco de la crisis hídrica que atraviesa la provincia, principalmente en las zonas del valle de Punilla y Sierras Chicas, Nacional Informa dialogó con Fabricio Díaz, intendente de Capilla del Monte, localidad que ya comenzó a racionar el suministro de agua potable.
Díaz reconoció que la localidad atraviesa una situación compleja aunque no es crítica como otras localidades de la zona ya que “en Capilla del Monte hay dos espejos de agua en uso, con una importante bajante pero tiene previsión. Por eso estamos trabajando con restricción del servicio”. El intendente indicó que los cortes son programados para que cada vivienda pueda llenar las cisternas.
En relación a las obras de infraestructura hídrica, Díaz destacó que la gestión ha realizado una inversión de unos veinte millones de pesos para que el agua llegue sin dificultades a los barrios en altura. Además, destacó que el municipio realiza trabajos conjuntos con el ente nacional de obras hídricas (ENOHSA) por unos 80 millones de pesos para la ampliación de una cisterna de agua. “Nosotros tenemos una cisterna de mil metros cúbicos que es con la que abastecemos a toda la ciudad, y planeamos la construcción de otras cisterna porque justamente lo que necesitamos es que mientras una cisterna abastece, la otra se recupere y así se vayan alternando por eso hemos planteado una serie de perforaciones en distintos puntos de la ciudad”.
Si bien en Capilla del Monte no existen actualmente proyectos desarrollistas de barrios cerrados, Díaz señaló que la gestión trabaja en un modelo de densificación del casco urbano que permitirá la construcción en altura, debido al crecimiento demográfico que ha sufrido la zona en los últimos años.
Escuchá la nota completa a Fabricio Díaz: