Desde el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmaron la crítica situación ante la segunda ola de coronavirus. La titular de la cartera sanitaria, Sonia Martorano, afirmó en una conferencia de prensa en el predio de la ex Rural en Rosario, que “avanza la vacunación pero preocupa la cantidad de casos, la mayoría en gente joven".
En la rueda de prensa que se escuchó por Nacional Rosario, la funcionaria dijo que “no es momento de reuniones, es momentos de cuidados. Y los padres son responsables de los actos de sus hijos”. Mientras que sobre la presencialidad sostuvo que “dentro del colegio no aumentaron los casos, aunque sí nos preocupa el entorno. La puerta, el transporte. Preocupa eso y las reuniones posteriores”.
Por su parte, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, aseguró en conferencia de prensa que “el nivel de ocupación provincial es del 87%”, y advirtió que “en Rosario no hay disponibilidad en el sector privado". El funcionario provincial afirmó en Grande Chiqui (9 a 12 hs.) que “el sector público tiene un 91% de ocupación", y alertó: “Esta segunda ola va a ser explosiva e impactante".
Etiquetas: camas críticas, Jorge Prieto, Sonia Martorano