Graciela Mingo, integrante de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios de Entre Ríos (AGDU), continuará con las medidas de fuerza en rechazo al ajuste en educación impulsado por el Gobierno Nacional. En Paraná se desarrollan clases públicas y este jueves los docentes se sumarán al paro general del país.
En diálogo con Duros de callar, Mingo mencionó que en la jornada de este miércoles se desarrolla una clase pública en la Facultad de Trabajo Social, cuyo tema es Conflicto y tensiones en la Política. “Aunque estemos manifestándonos, no es vaciar la universidad, sino por el contrario, es fortalecerla”, argumentó y aseguró que “la universidad pública es un bien que está al servicio de la comunidad y que debe seguir estándolo”, señaló.
Seguidamente, Mingo quien integra las categorías de docencia e investigación de la universidad, visualiza que estos programas están en la última etapa. “Como viene toda la perspectiva, en lo que hace a la inversión en ciencia y tecnología se está recortando mucho y creemos que también este programa va a sufrir recortes”, expresó.
Por último, Mingo indicó que este jueves se sumarán al paro general.
Etiquetas: clases públicas, Graciela Mingo, paro general