El 24 de setiembre se celebra el día del Agente Sanitario y en ese marco, tres trabajadores del área del Hospital Artémides Zatti criticaron a las actuales autoridades por no darle visibilidad a la tarea que ellas llevan adelante siendo las más experimentadas del sector.
"Tenemos el honor de que la gente humilde en los barrios nos abra la puerta de sus casas,
han pasado muchas vidas y muchas historias", dijeron Rosita, Mary y Julieta, tres agentes sanitarias que estuvieron en los estudios de Nacional Viedma.
Agregaron que "si yo tengo una vivienda digna con agua, calefacción y con todos los derechos, quiero querer lo mismo para toda la gente. No importa el frío, el calor, porque somos el nexo entre la Salita, el Barrio y el hospital".
Las trabajadoras se quejaron de que "antes era más sistematizada la tarea, ahora sale el que quiere. Es un honor entrar a las viviendas, ver cómo está la gente y en qué puedo ayudar".
"Nos vemos invisibilizadas, no somos tenidas en cuenta. No fuimos invitadas las de la camada vieja al encuentro de agentes sanitarios" -que se desarrollará mañana y pasado en Viedma, dijo Julieta Vinaya.
Sostuvo que "no tenemos un título de médico, pero nuestro laburo es importante y lo hacemos convencidas y con pasión".
Rosita indicó que "para el sistema somos peligrosas, porque tenemos información y se la llevamos a la gente para que haga respetar sus derechos".
Etiquetas: Agentes sanitarios, salud