El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), sesiona este viernes en Federal. Allí fijará posición en torno a la propuesta salarial para cerrar el semestre que presentó el Gobierno el martes 7 en la mesa paritaria.
Hasta este jueves por la noche en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) evaluaban los distintos mandatos surgidos de las asambleas escolares y coincidieron en que el congreso podría aprobar este viernes un emplazamiento al Gobierno para que mejore la oferta, aunque sin adopción de medidas de fuerza en lo inmediato.
Las asambleas han resuelto distintos caminos: algunos aceptan, otros rechazan pero emplazan, otro grupo rechaza y plantea paro inmediato.
El Poder Ejecutivo ofreció a los gremios docentes un 5 por ciento de aumento salarial para abril (de los cuales 3 por ciento ya fueron liquidados), un 6 por ciento para mayo y un 7 por ciento para junio.
La propuesta contiene una cláusula de revisión semestral a concretarse en junio una vez conocido el índice de inflación de junio y modificar la base de cálculo a partir de julio, llevándola a junio.