El titular de la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Claudio Puntel, habló con LT14.
“Lamentablemente los compañeros trabajadores de la educación al cobrar el aguinaldo sufrieron lo mismo que cuando cobraron el sueldo del mes de junio. Son malas liquidaciones con faltantes de 2 mil y 3 mil pesos en la mayoría de los casos”, explicó Puntel en diálogo con el Departamento Informativo de LT14.
Seguidamente, el dirigente gremial informó que ante estos nuevos errores de liquidaciones, están discutiendo una convocatoria urgente a un congreso de AGMER “para resolver un plan de acción porque esta situación se repite desde octubre del año pasado”.
Y agregó: “Queremos exigirle al gobierno provincial que resuelva esto en forma definitiva, especialmente, que decida volver atrás con la medida de privatizar el servicio de liquidación de los salarios”.
Además, Puntel comentó que los errores en las liquidaciones que se generan mes a mes "generan mucha angustia" en los trabajadores por el carácter "alimentario del salario". Y advirtió: "Si esto no está resuelto en forma inmediata, responsabilizamos al Gobierno de la Provincia, si el primer día de clases presentamos algún plan de acción o si llamamos a retención de servicios".
Etiquetas: AGMER, Claudio Puntel, liquidaciones