Ante el incumplimiento del acuerdo paritario la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) resolvió desarrollar este miércoles asambleas de dos horas en las escuelas, en los turnos mañana, tarde y noche.
La medida se enmarca en la falta de pago del aumento acordado en la paritaria del 12 de marzo pasado, más los montos correspondientes a incentivo docente y conectividad.
El Gobierno entrerriano había anunciado la semana pasada que el pago se iba a concretar el sábado 16 por planilla complementaria, sin embargo hasta la fecha esto no se ha concretado.
Ayer, la Comisión Directiva Central de AGMER exigió al Ejecutivo provincial que cumpla con el depósito inmediato de lo adeudado. A través de un comunicado, el gremio advirtió que “cada día de incumplimiento genera un mayor deterioro en el presupuesto familiar de cada trabajador”.
Más temprano, desde la Seccional Uruguay de AGMER denunciaron que “el Gobierno de la Provincia continúa incumpliendo el acuerdo paritario firmado con los sindicatos docentes”. Y afirmaron que, si bien las autoridades se habían comprometido a pagar antes del 15 de marzo el aumento más los montos correspondientes a incentivo docente y conectividad, aún hay trabajadores que no cobraron.