La Municipalidad de Salta renovó el contrato con Agrotécnica Fueguina para la disposición final de los residuos en la ciudad capital. Así lo confirmó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, quien además indicó que el contrato se extenderá por cuatro años más:
Si bien la continuidad de Agrotécnica en la recolección, el barrido de calles, el programa Separemos Juntos, la limpieza de canales e imbornales y el desmalezado de espacios públicos estaba sellada desde el 6 de octubre último. Cabe mencionar que el pasado 1 de noviembre, a requerimiento del Ejecutivo municipal, la empresa elevó una propuesta específica para el tratamiento de las 740 toneladas diarias de residuos que ingresan al relleno sanitario.
La propuesta consta de tres ejes principales. El primero abarca estudios preliminares de suelo, geotécnicos y topográficos, además del correspondiente estudio de impacto ambiental y la determinación de la línea de ribera de los cursos adyacentes.
El segundo eje, según indicó, contempla la construcción de la nueva trinchera que, a diferencia de las tres anteriores, será dotada de una geomembrana que garantizará la impermeabilidad frente a los procesos de formación de los líquidos lixiviados.
Y el tercer eje del plan, parte de la exigencia de certificaciones de calidad para asegurar la mejora continua de las operaciones en el relleno sanitario (norma ISO 9001), como así también en los procesos ambientales ligados a esas actividades (ISO 14001).
Etiquetas: Agrotécnica Fueguina, Federico Casas, Recolección de la basura, Salta