Con una gran convocatoria se puso en macha este viernes en Iguazú, la Mesa Interinstitucional e Intersectorial del Diálogo y del Consenso. Lo mismo ocurrió en el Concejo Deliberante de Puerto Libertad.
En la sede del Iturem de Iguazú tuvo lugar la primera Mesa, con la presencia de la ministra de Derechos Humanos, Lilia "Tiki" Marchesini, el diputado Martín Sereno, del Partido Agrario y Social, el Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo; los directores de Tierras Privadas, Dardo Aguirre y de Tierras Rurales y Fiscales, Rodrigo Diello, ambos de la Subsecretaría de Tierras de Misiones; los concejales de Andresito, Adriano Matter (PAyS), Mario Mbaruqué (FR), y el secretario de Planeamiento del Municipio, Hugo Cámara, y de San Antonio estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Julio Schuster, y el edil, Alejandro Cavalli (PAyS).
Por el Sindicato Único de Tareferos Rurales, participó su secretaria general, Ana Cubillas; por la Cotrum y el MNCI Misiones, Vanesa Ribeiro, y Pedro "Tito" Lunello, Cotrum y Movimiento Evita. También dijeron presentes representantes gremiales, del Partido político Arandú, organizaciones sociales y comisiones vecinales, entre ellos la del barrio Las Orquídeas, de Iguazú, que sufrieron hostigamiento y amenazas de la parte de las fuerzas de seguridad, y referentes de Bernardo de Irigoyen.
Todos, durante cuatro horas debatieron varios temas que preocupan a la población como la falta de agua potable tanto en la zona urbana como rural de Iguazú, y el tema eléctrico asociado a esta carencia; la necesidad de regularizar la tierra, la inseguridad social, y la cuestión sanitaria y en esa línea, la necesidad de recuperar el Hospital de Irigoyen.